VMware vRealize

VMware vRealize

Nos encontramos ante una solución que ofrece al entorno empresarial una plataforma de gestión de la nube completa diseñada para proporcionar y gestionar servicios de TI en clouds privadas, públicas e híbridas. VMware vRealize acelera la distribución de servicios de TI a través de la automatización y políticas predefinidas, lo que concede altos niveles de agilidad y flexibilidad a los desarrolladores y líneas de negocio, al tiempo que permite mantener siempre el control. Es compatible con la prestación de servicios y la gestión del ciclo de vida de éstos en entornos de aplicaciones heterogéneas (mezcla de aplicaciones tradicionales y basadas en contenedores), y se puede elegir entre tres posibles ediciones: Standard, Advanced y Enterprise, cada una de ellas enfocada a un caso de uso específico o concreto. Este planteamiento lo que hace es facilitar la concesión de licencias a fin de responder a determinados requisitos y casos de uso específicos con las herramientas de gestión cloud adecuadas.

Gracias a sus características, la propuesta VMware vRealize , se logra incrementar la eficacia del personal de TI y el uso de los recursos empleados para reducir tanto los gastos operativos como la inversión en capital. Asimismo, posee la capacidad de identificar y de corregir de forma proactiva los problemas que pueden surgir a través de alertas inteligentes y técnicas de análisis predictivos que garanticen un rendimiento y disponibilidad óptimos. VMware vRealize también brinda un nivel adecuado de control para dar soporte a las necesidades de los equipos de TI; para ello, equilibra los objetivos entre las dimensiones de agilidad, riesgo y coste.

La plataforma VMware vRealize presenta cuatro áreas o módulos diferenciados. El primero es VMware vRealize Automation, que brinda una distribución automatizada de infraestructura personalizada, aplicaciones y servicios de TI adaptados específicamente. Le sigue VMware vRealize Operations para operaciones inteligentes, ayudando de igual forma a que las empresas planifiquen, gestionen y apliquen una escalabilidad al SDDC (Software-Defined Data Centers, centro de datos definido por software).

VMware vRealize Log Insight es la tercera piedra angular de esta propuesta, orientada al análisis y gestión de registros en tiempo real. Proporciona una gestión de los registros que resulta heterogénea y escalable a través de paneles de gestión y técnicas de análisis, entre otras herramientas. Su interfaz gráfica de usuario facilita, por ejemplo, la realización de consultas analíticas en profundidad para obtener información de manera rápida. Finalmente, estaría VMware vRealize e Business for Cloud, para la automatización del cálculo de costes o la medición del uso.

 

VMware Spain
Calle Rafael Botí, número 26. 2ª planta
28023Madrid
Teléfono: 91 412 50 00
Web: www.vmware.es
Precio: A consultar

Revista Byte TI https://www.revistabyte.es/analisis-byte-ti/vmware-vrealize/

Anuncios